Logo Taller Martin





︎

         



PTE

/ S1






PAISAJE
PUBLICO


PRIMER SEMESTRE


_
PAISAJE PUBLICO INTEGRA LA TRAYECTORIA
PÚBLICO ︎ INTERESCALAR ︎
Paisajes Públicos busca estimular una mirada sobre el paisaje y el espacio público contemporáneo a través de la generación de oportunidades de proyecto en espacios potenciales concretos.

Las temáticas se centran en el diseño de espacios de relación pública, en soportes activos programados y la interrelación territorio - ciudad - paisaje. El valor de lo público y su importancia en la construcción de ciudad contemporánea saludable, sostenible, accesible y colectiva. El diseño de la pieza de proyecto y su programación, las definiciones de tipos de usos en relación a diferentes usuarios.

Se incursiona en el conocimiento de lo “vegetal” en sentido amplio (tipos de especies, tamaños) y en las posibilidades espaciales y atmosféricas que este soporte ofrece.

Como objetivo se pretende indagar acerca del tipo de espacio público contemporáneo, de cara a los nuevos desafíos que la sociedad está planteando y necesitando.

El ejercicio opera con la multiescalaridad, desde el proyecto de un masterplan, al diseño de la pequeña escala y su relación con el usuario, el detalle, el mobiliario urbano, la escala del objeto en relación a sus soportes y sus posibles usos.





         


COORDINACIÓN
Ana Fazakas
Marcelo Gualano

EQUIPO DOCENTE
María Lezica
Carina Strata

HORARIOS

Primer Semestre
Mar y Jue de 8 a 10.30hs



TALLER MARTÍN

2022 / FADU . UDELAR

&bnsp;