︎
OP
/ S2
Los procesos como el proyecto, y el pensamiento arquitectónico en general integran, conciben, y operan con patrones, para lo cual es requerido la acción sobre las partes y los todos, es decir, reconocer las variables y la naturaleza de los vínculos dinámicos que entre ellos se establecen.
La noción de sistema, se afana en abrir caminos para desarrollos personales (subjetividad/objetividad) pero desde una visión pragmática y simplificadora, sistemas y subsistemas en arquitectura parecen ser el resultado de un descubrimiento y no de una construcción artificial.
Los sistemas no son parte del mundo, ni una clase de objetos, son por el contrario, una manera de mirar los objetos y de describir el mundo. La mirada del arquitecto los advierte, los propone, los manipula.
La noción de sistema, se afana en abrir caminos para desarrollos personales (subjetividad/objetividad) pero desde una visión pragmática y simplificadora, sistemas y subsistemas en arquitectura parecen ser el resultado de un descubrimiento y no de una construcción artificial.
Los sistemas no son parte del mundo, ni una clase de objetos, son por el contrario, una manera de mirar los objetos y de describir el mundo. La mirada del arquitecto los advierte, los propone, los manipula.
Esta concepción resulta un apropiado soporte para didácticas y un saludable ejercicio hacia el dominio de los saberes y habilidades del pensamiento proyectual.
Se trabajará de manera abstracta en edificios de repetición, y en particular se trabajará con proyectos relacionados a la vivienda agrupada, entendiendo este tipo de proyecto como el más hábil para el desarrollo de los objetivos planteados.
Se abordará la problemática aislando momentáneamente los tramos de regularidad y repetición, omitiendo conscientemente particularidades de remate, articulación y encuentro.
Se trabajará de manera abstracta en edificios de repetición, y en particular se trabajará con proyectos relacionados a la vivienda agrupada, entendiendo este tipo de proyecto como el más hábil para el desarrollo de los objetivos planteados.
Se abordará la problemática aislando momentáneamente los tramos de regularidad y repetición, omitiendo conscientemente particularidades de remate, articulación y encuentro.
EQUIPO DOCENTE
Daniela Urrutia
Sebastián Bernizzoni
Fiorella Cobas
Santiago Saettone
Daniela Urrutia
Sebastián Bernizzoni
Fiorella Cobas
Santiago Saettone
HORARIOS
Segundo Semestre
Mié de 18:30 a 21:30hs
ESPACIO
Virtual
Segundo Semestre
Mié de 18:30 a 21:30hs
ESPACIO
Virtual