Logo Taller Martin





︎

         



OP

/ S1






FORO_MVD


PRIMER SEMESTRE


_
FORO INTEGRA LA TRAYECTORIA
PÚBLICO ︎ INTERESCALAR ︎
Foro_Mvd, urbanizador desespecializado, dispone espacio público y diferentes programas colectivos. Una pieza arquitectónica potente y de calidad que construye ciudad. Estrategia contra la fragmentación urbana y social. Learning from Medellín.

El proyecto se concibe desde la desespecialización programática, “espacios capaces” para programas diversos. Una arquitectura que no renuncia, sino que apuesta a la especificidad arquitectónica y calidades espaciales.  

Manipulación abstracta de lógicas geométricas y estructurales, que se incorporan al pensamiento del proyecto desde el estado inicial. Elección de espacialidades asociada a la definición estructural. RDA Ingeniería nos visita en el curso.
Foro como complejo que congrega varios programas, fomenta la colaboración de las acciones públicas, estimula nuevas experiencias urbanas y naturaliza el encuentro de sujetos diferentes. Cada Foro tiene una lógica territorial y una programación que se configura en red con los equipamientos existentes en la región, diseña y estimula una sinergia urbana. Buckminster Fuller desespecializado y sinérgico nos desafía: “How big can we think?”

La versión OPTATIVA del curso plantea una formulación acorde con su carga horaria, en base a un trabajo con prototipos concentrándonos en los focos enunciados, combinando la alta definición proyectual con la indeterminación de algunas variables. El foco proyectual estará en la geometría, la estructura los espacios y su forma.

“PIEL Y HUESOS”, es el trabajo final, e indagará en ciertos ARQUETIPOS ESPACIALES y ESTRUCTURALES, y su empleo en proyectos de arquitectura contemporánea. Estos arquetipos operarán como disparadores. Se proyectarán “FOROS PROTOTIPO”, entidades espaciales abstractas, en intensa relación con la estructura portante. Para el formato Optativo, se han dejado fuera del curso en un acto explícito, variables del proyecto de arquitectura como la condición urbana, el sitio concreto y el programa específico.

Se trabajará mediante maquetas de proceso a mano a escala 1.200, modelos digitales e impresión 3D.





         


EQUIPO DOCENTE
Lucho Oreggioni
Martín Gualano
Sergio Aldama

CONSULTORES ESTRUCTURALES
Ing. Sebastián Dieste
Ing. Martín Reina
Fiorella Mondino
Francisco Vidovich 
RDA ingeniería ︎ 

HORARIOS

Primer Semestre
Lun de 18:30 a 21:30hs

ESPACIO

Virtual  



TALLER MARTÍN

2022 / FADU . UDELAR

&bnsp;