︎

         



OP

/ 2S






TALLER DE
ARQUITECTURA POTENCIAL


SEGUNDO SEMESTRE

_
OPI /2S INTEGRA LA TRAYECTORIA
MATERIAL ︎


“A building has at least two lives: the one imagined by its maker and the life it lives
afterward; and they are never the same.”
Rem Koolhaas

¿De qué hablamos cuando pensamos en el espacio? ¿De qué hablamos cuando hablamos de forma? ¿De qué hablamos cuando nos referimos al vacío, como se construye la indisoluble relación forma-vacío? En definitiva, ¿de qué hablamos cuando hablamos de arquitectura? Proyectar supone reconocer la realidad de un modo poco habitual. Supone concebir su transformación. Es un acto fuertemente creativo, de exploración, de toma de riesgos.

El objetivo primordial de este curso es realizar la experimentación formal y espacial propia del acto de proyectar, acotada en un marco de fuerte abstracción, que permita reconocer y detenerse a entender aspectos relevantes, profundos y casi desconocidos del proceso de proyecto. Se trata de sumergirse en la arquitectura, desde lo claro a lo oscuro;
Desde lo que dominamos a lo que no comprendemos; desde el resultado final hacia el inicio de todo; casi como seguir el camino inverso y lógico (o lo que parece ser) de un proceso proyectual, tratando de buscar y entender los conceptos mas básicos y esenciales; en busca de la arquitectura y su potencia como disciplina o del potencial de la arquitectura y de sus conceptos en carácter puro y crudo.

...proyectar es conocer... la acción (desinhibida) mas que la prudencia (tímida)... la idea (proyectual) mas que el análisis (erudito)... la diversidad (mestiza) mas que la homogeneidad (armónica)...

Serpiente: “cuando Adán y tu habláis, os oigo decir “por qué?”, siempre: “por qué?”...pero sueño cosas que nunca existieron y digo: “por qué no?”






         


EQUIPO DOCENTE
Adrián Duran
Martín Gualano
Carina Strata
Lucia Veirano
Martín Pronczuk 

Mariana Porta
Diego Ripa 
German García

HORARIOS

Segundo Semestre
Jue 10:00 a 13.00hs



TALLER MARTÍN

2019 / FADU . UDELAR

&bnsp;