Logo Taller Martin





︎



         


PUB

/ S1




APRENDER ES UN ACTO SOCIAL – CAMPUS UNIVERSITARIO DISPERSO


PRIMER SEMESTRE

_
PUB /S1 INTEGRA LA TRAYECTORIA
PÚBLICO ︎
Concepto:
Aprender es un acto social. Las universidades contemporáneas reflejan nuevos modos de vida y de creación y acceso al conocimiento: se privilegian los espacios de intercambio entre disciplinas y el encuentro entre el conocimiento académico y la vida cotidiana. La ciudad y el territorio son “n–dimensionales” como propone François Ascher, no tienen solo 3 dimensiones: “Las soluciones únicas y monofuncionales, endebles y poco adaptables dejan paso a respuestas multifuncionales y redundantes, capaces de enfrentarse a los cambios, a la variedad de circunstancias, a las disfunciones y las crisis.”

Práctica:
Se propone la formulación proyectual de un nuevo campus disperso de la UDELAR; un nuevo modo de despliegue territorial de la universidad. Un conjunto de espacios académicos que generan activación urbana y territorial distribuido y articulado a lo largo del Ferrocarril Central. La nueva infraestructura ferroviaria que conectará el centro del país con Montevideo a partir de 2023, adquiere una nueva “dimensión” al sostener y articular espacios de aprendizaje social.




 


         


PUB 

/ S2




¿COMO VIVIREMOS JUNTOS? –PÚBLICO: NUEVOS ESCENARIOS PARA LA VIDA COLECTIVA


SEGUNDO SEMESTRE

_
PUB /S2 INTEGRA LA TRAYECTORIA
PÚBLICO ︎
Concepto:
¿Cómo viviremos juntos?: son necesarios nuevos espacios para la vida en común en el planeta. Se proponeun diálogo directo con el tema de la última bienal de Venecia dirigida por Hashim Sarkis:

“Necesitamos un nuevo contrato espacial. En el contexto de crecientes divisiones políticas y el crecimiento de las inequidades económicas, llamamos a los arquitectos a imaginar espacios en los que podamos, generosamente, vivir juntos”.

Práctica:
Se indaga en la capacidad del Proyecto Urbano-Arquitectónico, para transformar un área urbana y dotarla de nuevos significados, activarla con apuestas concretas en clave de Acción y Reflexión. El ejercicio tendrá como escenario un sector urbano que vive procesos de transformación de diversos signos, y que a la vez presenta áreas de oportunidad y abandono. 








         


CONDENSADOR

Luis Oreggioni

COORDINACIÓN

Adrián Durán
Leonardo Elizalde

EQUIPO DOCENTE

Emiliano Etchegaray
Elías Martínez
Rodolfo Martínez
Martín Pronczuk

HORARIOS
Primer y Segundo Semestre
Mar y Jue de 8 a 10:30hs




TALLER MARTÍN

2022 / FADU . UDELAR

&bnsp;