Logo Taller Martin





︎

         



PTE

/ S1






MATERIA


SEGUNDO SEMESTRE



_
MATERIAL ︎
El Tema Específico MATERIA se plantea algunos objetivos claros:
- El estudio del vínculo existente entre las propiedades de la materia y sus capacidades de generar espacio.
-Profundizar en el desarrollo del pensamiento sistémico introducido a los estudiantes en años anteriores. 
- Promover el vínculo con la materia desde múltiples enfoques, de los más abstractos a aquellos más concretos vinculados a la materialización escala 1:1.

APROXIMACIÓN
Se trabaja a partir de un material específico que varía con cada dictado. Para ello es fundamental el acercamiento a los sitios donde la materia es producida. Se realizan visitas a plantas de producción y fábricas locales, así como charlas especializadas con el fin de dar una primera aproximación a los procesos de producción de la materia.

ESPECIES DE SISTEMAS
Es también objeto del curso promover una reinterpretación del uso tradicional de determinados componentes de proyecto. Se introduce la noción de sistema como conjunto de elementos asociados que formarán parte de un todo más complejo.

ESPACIALIZACIÓN DE LA MATERIA
Se centra en el estudio de vínculos sistémicos con el fin de generar espacio. Espacio que será materializado en escala 1:1. En esta etapa se plantean algunas condicionantes proyectuales referentes a: volúmen, costos y reversibilidad, siendo esta última de particular interés.





         


COORDINACIÓN
Santiago Saettone
Martín Pronczuk
María Lezica


HORARIOS

Primer Semestre
Mar y Jue de 10:30 a 13hs

                  



TALLER MARTÍN

2022 / FADU . UDELAR

&bnsp;