︎

         

TRAYECTORIAS



VIVIENDA            PÚBLICO           MATERIAL           INTERESCALAR


/ FORMULACIÓN PROVISORIA


TRAYECTORIA
VIVIENDA


La Trayectoria Vivienda intenta construir una visión relacionada a las posibilidades que ofrece la simultaneidad de visiones, escalas y didácticas que el taller ejercita en el mismo momento y a la historia curricular que el estudiante pueda desarrollar.
En los encuentros y cruces, se evidencian las analogías y las diferencias de las aproximaciones conceptuales y didácticas que los cursos tienen, construyendo un espacio de intensas complementariedades.



// ACCIONES


Se propondrán a lo largo del 2do semestre:

Actividades expositivas
Se ejemplifican con charlas docentes (o de estudiantes visitantes) de distintos cursos del taller en torno al tema.

Laboratorios de Proyecto
Se entiende como aquellas en que el estudiante está directamente involucrado a la ejercitación de manera individual o colectiva.







Arritmias proyectuales
top-down - bottom-up
(‘de arriba abajo’ - ‘de abajo arriba’)

Pretende involucrar estudiantes de diversos niveles en el mismo ejercicio en la experimentación y exploración de la alteración de la noción temporal (clásica) en el proceso de formación del estudiante, como forma de evidenciar visiones muy dispares de un mismo proyecto cuando se expone una didáctica a condiciones radicalmente diferentes para las que fue pensada.

Lab01. Top-down_
de nuevo una pequeña casa?  

(PEB-P-PR)

Reúne en el mismo ejercicio “hoja en blanco”, estudiantes de todos los cursos afines al tema doméstico con la misma consigna de inicio, experimentar, el ejercicio de proyectar una casa, que con un conocimiento básico, se desarrolla habitualmente en un semestre, en una semana.

Lab02. Bottom-up_
de la parte al todo

(PR-P-PEB)

Reúne en un mismo ejercicio “sistemas y subsistemas”, estudiantes de todos los cursos afines al tema doméstico con la consigna de repensar el proyecto deuna casa desde el pensamiento sistémico de proyecto de vivienda agrupada.





/// INVITADOS

DE IDA Y VUELTA
Recibir un invitado de la región y/o compartir un viaje



//// PRODUCTOS

GRÁFICOS
Entrega final y módulos intermedios

DIGITALES
Registro web de charlas , presentaciones , fotografías de viaje, etc.



///// CURSOS TRAYECTORIA VIVIENDA



TALLER MARTÍN

2019 / FADU . UDELAR

&bnsp;