Logo Taller Martin





︎

         


PR

/ S1




RAMBLA



PRIMER SEMESTRE

PRIMERO

Enfrentarnos por primera vez al proyecto de arquitectura; comenzar a entender sus lógicas, a comprender el territorio, a operar en la ciudad. El proyecto activa, propone, crea nuevos espacios, nuevos paisajes, y al mismo tiempo nos permite entender el lugar que habitamos.
Les invitamos a compartir el disfrute de hacer arquitectura, a emprender un viaje creativo y optimista.

LA CIUDAD Y EL AGUA
MONTEVIDEO: UNA CIUDAD ABIERTA AL MAR

Montevideo es una ciudad de borde, de horizonte lejano, de viento que nos refresca.La Rambla de Montevideo, es un espacio público, lineal, serpenteante, en constante movimiento; de gente, de mar.
Una pieza construida a principios de siglo XX, una acción heroica, potente, que proyectó y dibujó un nuevo borde de ciudad, completada en el tiempo hasta llegar a su conformación actual con sus 22 km de longitud.

UN PABELLÓN


En este territorio icónico de la ciudad, sugerente, de vistas infinitas, es donde el curso se instala para desplegar las primeras ideas de proyecto. Diseñaremos espacios de carácter público, equipamientos urbanos, equipamientos de borde, pequeñas arquitecturas. Nuestro primer diseño para la ciudad: una potente y pequeña pieza de equipamiento público en la rambla.


Mirar, descansar, encontrar, jugar, informar, contemplar, pasear, recrear, entrenar, activar.





         


PR 

/ S2




HISTORIAS DE CASAS


SEGUNDO SEMESTRE

SEGUNDO

Vivienda es el tema que nos convoca. Diseñar habitares, diseñar una casa.

Lo cotidiano, lo íntimo, el espacio de los afectos, el espacio de los hábitos.

Nuestro mundo contemporáneo, está en constante cambio, por lo tanto, habitamos de otras formas, de otros modos, ocupamos el espacio con múltiples actividades. Los nuevos medios y plataformas virtuales, han interpelado nuestra domesticidad. Diseñamos para nuestro tiempo.

HISTORIAS DE CASAS / CASAS CON HISTORIAS

El curso reflexiona sobre los deseos, los encargos y los contextos que encierran las casas. La historia de una casa, emerge de la sociedad en la que se construye, confronta la educación e imaginación del arquitecto/a con la vida de quien la encarga y la habita. Haremos foco en esta relación encargo-arquitecto/a como punto de partida para la investigación proyectual del semestre.

UNA HISTORIA / UNA CASA

Un texto inicial, la historia de una casa, despliega las claves que plantea un cliente imaginario. Cada pareja de estudiantes hará propia la lectura de esta historia para convertirla en programa arquitectónico y exploración proyectual.
Surgirán así, nuevas casas con historias.




         


CONDENSADOR

Chelo Gualano

COORDINACION

Carina Strata
Ignacio de Souza

EQUIPO DOCENTE

Jorge Epifanio
Ana Fazakas
Andrés Varela

Ignacio Ruiz

Juan Pablo Portillo
Gabriela Barber
Alejandra Ibarlucea

HORARIOS
Primer y Segundo Semestre
Lun 8:30 a 13hs
Mié 8:30 a 13hs
Vie 10 a 13hs




TALLER MARTÍN

2022 / FADU . UDELAR

&bnsp;