︎
PR
/ S1
RAMBLA
PRIMER SEMESTRE
PRIMERO
Enfrentarnos por primera vez al proyecto de arquitectura; comenzar a entender sus lógicas, a comprender el territorio, a operar en la ciudad. El proyecto activa, propone, crea nuevos espacios, nuevos paisajes, y al mismo tiempo nos permite entender el lugar que habitamos.
Les invitamos a compartir el disfrute de hacer arquitectura, a emprender un viaje creativo y optimista.
Enfrentarnos por primera vez al proyecto de arquitectura; comenzar a entender sus lógicas, a comprender el territorio, a operar en la ciudad. El proyecto activa, propone, crea nuevos espacios, nuevos paisajes, y al mismo tiempo nos permite entender el lugar que habitamos.
Les invitamos a compartir el disfrute de hacer arquitectura, a emprender un viaje creativo y optimista.
LA CIUDAD Y EL AGUA
MONTEVIDEO: UNA CIUDAD ABIERTA AL MAR
Montevideo es una ciudad de borde, de horizonte lejano, de viento que nos refresca.La Rambla de Montevideo, es un espacio público, lineal, serpenteante, en constante movimiento; de gente, de mar.
Una pieza construida a principios de siglo XX, una acción heroica, potente, que proyectó y dibujó un nuevo borde de ciudad, completada en el tiempo hasta llegar a su conformación actual con sus 22 km de longitud.
UN PABELLÓN
En este territorio icónico de la ciudad, sugerente, de vistas infinitas, es donde el curso se instala para desplegar las primeras ideas de proyecto. Diseñaremos espacios de carácter público, equipamientos urbanos, equipamientos de borde, pequeñas arquitecturas. Nuestro primer diseño para la ciudad: una potente y pequeña pieza de equipamiento público en la rambla.
Mirar, descansar, encontrar, jugar, informar, contemplar, pasear, recrear, entrenar, activar.
MONTEVIDEO: UNA CIUDAD ABIERTA AL MAR
Montevideo es una ciudad de borde, de horizonte lejano, de viento que nos refresca.La Rambla de Montevideo, es un espacio público, lineal, serpenteante, en constante movimiento; de gente, de mar.
Una pieza construida a principios de siglo XX, una acción heroica, potente, que proyectó y dibujó un nuevo borde de ciudad, completada en el tiempo hasta llegar a su conformación actual con sus 22 km de longitud.
UN PABELLÓN
En este territorio icónico de la ciudad, sugerente, de vistas infinitas, es donde el curso se instala para desplegar las primeras ideas de proyecto. Diseñaremos espacios de carácter público, equipamientos urbanos, equipamientos de borde, pequeñas arquitecturas. Nuestro primer diseño para la ciudad: una potente y pequeña pieza de equipamiento público en la rambla.
Mirar, descansar, encontrar, jugar, informar, contemplar, pasear, recrear, entrenar, activar.
PR
/ S2
HISTORIAS DE CASAS
SEGUNDO SEMESTRE
SEGUNDO
Vivienda es el tema que nos convoca. Diseñar habitares, diseñar una casa.
Lo cotidiano, lo íntimo, el espacio de los afectos, el espacio de los hábitos.
Nuestro mundo contemporáneo, está en constante cambio, por lo tanto, habitamos de otras formas, de otros modos, ocupamos el espacio con múltiples actividades. Los nuevos medios y plataformas virtuales, han interpelado nuestra domesticidad. Diseñamos para nuestro tiempo.
Vivienda es el tema que nos convoca. Diseñar habitares, diseñar una casa.
Lo cotidiano, lo íntimo, el espacio de los afectos, el espacio de los hábitos.
Nuestro mundo contemporáneo, está en constante cambio, por lo tanto, habitamos de otras formas, de otros modos, ocupamos el espacio con múltiples actividades. Los nuevos medios y plataformas virtuales, han interpelado nuestra domesticidad. Diseñamos para nuestro tiempo.
HISTORIAS DE CASAS / CASAS CON HISTORIAS
El curso reflexiona sobre los deseos, los encargos y los contextos que encierran las casas. La historia de una casa, emerge de la sociedad en la que se construye, confronta la educación e imaginación del arquitecto/a con la vida de quien la encarga y la habita. Haremos foco en esta relación encargo-arquitecto/a como punto de partida para la investigación proyectual del semestre.
UNA HISTORIA / UNA CASA
Un texto inicial, la historia de una casa, despliega las claves que plantea un cliente imaginario. Cada pareja de estudiantes hará propia la lectura de esta historia para convertirla en programa arquitectónico y exploración proyectual.
Surgirán así, nuevas casas con historias.
El curso reflexiona sobre los deseos, los encargos y los contextos que encierran las casas. La historia de una casa, emerge de la sociedad en la que se construye, confronta la educación e imaginación del arquitecto/a con la vida de quien la encarga y la habita. Haremos foco en esta relación encargo-arquitecto/a como punto de partida para la investigación proyectual del semestre.
UNA HISTORIA / UNA CASA
Un texto inicial, la historia de una casa, despliega las claves que plantea un cliente imaginario. Cada pareja de estudiantes hará propia la lectura de esta historia para convertirla en programa arquitectónico y exploración proyectual.
Surgirán así, nuevas casas con historias.
CONDENSADOR
Chelo Gualano
COORDINACION
Carina Strata
Ignacio de Souza
EQUIPO DOCENTE
Jorge Epifanio
Ana Fazakas
Andrés Varela
Ignacio Ruiz
Juan Pablo Portillo
Gabriela Barber
Alejandra Ibarlucea
Chelo Gualano
COORDINACION
Carina Strata
Ignacio de Souza
EQUIPO DOCENTE
Jorge Epifanio
Ana Fazakas
Andrés Varela
Ignacio Ruiz
Juan Pablo Portillo
Gabriela Barber
Alejandra Ibarlucea
HORARIOS
Mié 8:30 a 13hs
Vie 10 a 13hs
Primer y Segundo Semestre
Lun 8:30 a 13hs Mié 8:30 a 13hs
Vie 10 a 13hs
NOTICIAS
︎ @pr.tallermartin
︎ @pr.tallermartin